Los alumnos de 1º de Bachillerato que cursan la asignatura de Patrimonio, hicieron una ruta senderista y arqueológica en busca de las ruinas del antiguo emplazamiento de nuestro pueblo. Los restos que quedan del llamado "Cortes el VIejo" son escasos, pero se encuentran insertos en pleno Paque Natural de la Sierra de Grazalema. Con esta actividad hemos querido unir el estudio e interés por el patrimonio histórico y por el que nos ofrece nuestro entorno natural.

Subida a Cortes el Viejo ISubida a Cortes el Viejo IISubida a Cortes el Viejo III

.

Nuestro compañero de Física y Química ha montado un equipo de destilación en el laboratorio para que podamos extraer los hidrolatos y aceites esenciales de las plantas aromáticas que recolectemos por la zona.

Destilacin mirto I       Destilacin mirto II

En nuestro vivero hemos preparado los esquejes de mirto que vamos a destilar para extraer hidrolatos con los que hacer jabón natural de esencias de la zona. ¡Jabón con aroma a Cortes!

Esquejes de mirto

Los alumnos de 3º de ESO han realizado un herbario con el profesor de Biología recolectando muestras de árboles y plantas de nuestro entorno y haciendo una ficha para cada muestra como las que os mostramos en estas fotos.

Herbario abetoHerbario brezoHerbario encinaHerbario espino majoletoHerbario pinsapoHerbario portada

Los alumnos de 1º de ESO han estudiado las incidencias del clima en la conformación de nuestro entorno natural. Con ello han conocido la vegetación de la zona y han podido vincularlo a la topografía y suelo circundante para comprender la relación existente entre clima y paisaje. Para realizar estos estudios los alumnos hicieron climogramas y cliseries como los que os dejamos a continuación.

Cliseries de CortesClimogramas de Cortes