El alumnado de 1º de la ESO ha aprendido a hacer un herbario. Os dejo una muestra de su trabajo. ¡Enhorabuena!

Herbarios   Herbario abierto

Este curso hemos participado por primera vez en el programa EducAves y ha merecido la pena. El Programa Aldea nos permitió solicitar  la visita de un ornitólogo que colabora con el programa Aldea.

Tuvimos una jornada formativa de dos horas en el aula. Luego salimos al campo a poner en práctica todo lo que habíamos aprendido y manejar las guías de aves de nuestra biblioteca.

Observamos Buitres leonados y localizamos un nido en una pared de roca caliza próxima al instituto. También vimos Águilas culebreras, Águilas calzadas, Milanos, Zorzales y muchas aves más. ¡¡Fue una mañana inolvidable!!

Observando Aves 1  Observando Aves 2  Buitres

Aves GrazalemaGuia de Aves

Gracias al programa ALDEA nuestro alumnado ha podido visitar el CEDEFO de Ronda y recibir una charla explicativa sobre el funcionamiento del Plan INFOCA en Andalucía.

Camion y alumnos cedefo reducida

Helicóptero Infoca

Durante el curso se ha trabajado el reconocimiento botánico de especies forestales. Para ello hemos utilizado las claves dicotómicas de las guías botánicas de nuestro departamento. También hemos elaborado una exposición de maderas de especies forestales y sus carteles descriptivos para la sala de exposiciones de nuestro pueblo.

Estudio botanico

Pinas

Exposicion troncos 1Exposicion troncos 2

Se han sembrado diversas semillas de plantas forestales. Las plantas se plantarán en nuestro centro, para mejorar los jardines, y en la parcela de repoblación de alcornocal del parque natural de Los Alcornocales, con la que llevamos años trabajando.

Umbraculo

2018 01 12 14.30.02