Gracias al programa ALDEA nuestro alumnado ha podido visitar el CEDEFO de Ronda y recibir una charla explicativa sobre el funcionamiento del Plan INFOCA en Andalucía.

Camion y alumnos cedefo reducida

Helicóptero Infoca

Durante el curso se ha trabajado el reconocimiento botánico de especies forestales. Para ello hemos utilizado las claves dicotómicas de las guías botánicas de nuestro departamento. También hemos elaborado una exposición de maderas de especies forestales y sus carteles descriptivos para la sala de exposiciones de nuestro pueblo.

Estudio botanico

Pinas

Exposicion troncos 1Exposicion troncos 2

Se han sembrado diversas semillas de plantas forestales. Las plantas se plantarán en nuestro centro, para mejorar los jardines, y en la parcela de repoblación de alcornocal del parque natural de Los Alcornocales, con la que llevamos años trabajando.

Umbraculo

2018 01 12 14.30.02

2018 01 12 14.30.14Compostera

Durante el curso hemos visitado dos parques naturales: Sierra de Grazalema y Sierra de las Nieves.

Sierra de las Nieves 2 Nieve Sierra de las Nieves

Senderismo Sierra de Libar

Grupo Sierra de las Nieves

Organizamos una excursión al río Guadiaro para identificar vegetación de ribera autóctona y flora exótica invasora.

Cola de caballo y eneaEstudio botanico alumnadoFlora exotica invasoraRio Guadiaro 2Rio Guadiaro tramo presa