Cada año, el 2 de abril, el movimiento asociativo del autismo de todo el mundo celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objeto de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Y desde el IES Andrés Pérez Serrano este es nuestro granito de arena

La iniciativa de los calcetines desparejados es una apuesta por la inclusión y concienciación en el Día Mundial del Síndrome de Down. Esta campaña se originó en Reino Unido gracias a Chloe Lennon, una niña británica de 5 años que publicó en 2018 un vídeo en redes sociales pidiendo que, para celebrar este día, todos llevaran calcetines diferentes en cada pie. Su propuesta tuvo gran éxito y este año se ha vuelto a poner en práctica. En nuestro centro, y gracias al maravilloso trabajo del Departamento de Orientación, todo el instituto ha venido con sus calcetines desparejados.

¡Pequeños gestos en pro de grandes personas!

Hoy, con motivo del "Día de la no violencia y la Paz" los alumnos de 1º y 2º de ESO han tocado la canción "Imagine", se ha leído un manifiesto en defensa de la Paz, elaborado por la alumna Clara Arquillo y se ha visualizado el corto la fuerza de un abrazo

Además los alumnos de los distintos cursos han creado estos inspiradores carteles para decorar nuestro centro.

Esta semana hemos podido disfrutar en el centro de la exposición "Miradas inclusivas", organizada por nuestros compañeros de Asprodisis, ¡gracias!

miradas1 miradas2

Aquí podéis ver una muestra de la actividad organizada este curso 2018-2019 para el día contra la violencia de género.

iceberg5iceberg2