Portada

En este curso 2017-2018 se ha contado con la colaboración del grupo de Escuela Espacio de Paz y del Departamento de Orientación para organizar y  hacer llegar las actividades y material sobre Coeducación e Igualdad a todo el profesorado y alumnado de nuestro centro.

¡¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!

Hoy se celebran 21 años desde la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud, día contra la discriminación que queremos celebrar. En los últimos años son muchos los avances en igualdad que se han conseguido, los cambios normativos en la denominación registral para personas Transexuales, inclusión de artículos en algunos estatutos de autonomía en torno a la no discriminación por orientación sexual e identidad de género, y otros, entre los que destaca el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo: un instrumento que ha otorgado dignidad, seguridad, protección y autoconfianza a miles de personas y a sus familias. Sin embargo, la igualdad no ha sido conseguida plenamente. Pese a reconocimientos legales, en nuestro país siguen existiendo muchísimos casos de discriminación hacia el colectivo LGTB.

Os dejo un enlace donde encontrar recursos educativos para trabajar desde la Educación la Tolerencia, Solidaridad y los Derechos Humanos, para construir una sociedad en la que la Intolerancia no tenga cabida.

cartel 17 de mayo

La Diputación de Granada edita La mochila violeta, una guía de lectura infantil y juvenil coeducativa recopilada por Natalia Enguix y Cristina López de la Asociación de Mujeres Politólogas de Granada repleta de buenas recomendaciones.

En esta guía se pueden encontrar pautas para elegir libros que eduquen en igualdad, reseñados según edades, tiene en cuenta temáticas como la  educación afectivo-sexual, la diversidad familiar, la prevención de la violencia de género, la visibilización de las mujeres en la historia.

mochilavioleta

Poco a poco vamos ampliando la oferta de libros coeducativos en nuestra biblioteca.

Libros coeducativos