Estimadas familias:
La Consejería de Salud acaba de publicar (hoy 10 de febrero, a las 13:00 horas) unas Instrucciones sobre el uso de mascarilla en los centros educativos.
De las mismas se desprende que "no será obligatorio su uso ni en las entradas y salidas, ni en los patios de recreo, cuando sean al aire libre." Por otra parte también se establece en las citadas Instrucciones que "el uso de la mascarilla será obligatorio en espacios cerrados para todo el personal del centro o servicio educativo, así como para todo el alumnado a partir de primero de primaria, (...) y en el transporte escolar colectivo a partir de 6 años.”
Por último, en las citadas Instrucciones se afirma que "En espacios al aire libre, el uso de mascarilla no será obligatorio, exceptuando aquellos casos específicos en los que se organicen eventos multitudinarios, en los que será obligatoria cuando los asistentes estén de pie o, si están sentados y no se puede mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas."
De todo ello se deduce lo siguiente, de cara al funcionamiento del centro, a partir de mañana, día 11 de febrero.
1. Al entrar o salir del centro, por las puertas del aparcamiento o del gimnasio, no será obligatorio el uso de mascarillas.
2. En el recreo, en los patios, tampoco será obligatorio su uso.
3. Al acceder a cualquiera de las zonas cerradas del centro (pasillos, aulas, servicios, gimnasio, consejería, cafetería, etc.) sigue siendo obligatorio su uso.
4. Las normas sobre distancia personal (1, 5 metros) se mantienen.
5. Las normas sobre entradas y salidas diferenciadas, o sobre el uso diferenciado de los patios en los recreos o de los servicios, incluidas en el Plan de Centro, siguen en vigor.

Agradeciéndoles de antemano su colaboración, que estoy seguro que vamos a tener.
Reciban un cordial saludo.

Pueden descargar la citadas intrucciones desde este enlace: Descargar instrucciones de uso de mascarilla

Publicada la primera revisión del protocolo de actuación COVID_19.

Puedes descargarlo desde aquí (http://iesandresperezserrano.org/documentos/file/369-protocolo-actuacion-covid-19)