Hoy, 30 de enero de 2.020, con motivo de la efeméride del "DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ" el CEIP "Ntra. Señora del Rosario" y el IES "Andrés Pérez Serrano" de Cortes de la Frontera, hemos disfrutado de una extraordinaria jornada de celebración, puesto que durante el presente curso escolar 2019/ 2020 desarrollamos el programa "Escuela, Espacio de Paz" de forma conjunta.
Ambas comunidades educativas hemos llevado a cabo las siguientes actividades:

• 1ª Marcha pacífica por la PAZ por distintas calles de la localidad hasta la Plaza Carlos III.
  • Lectura de un Manifiesto por la Paz.
  • Presentación de una grabación de un RAP, escrito y cantado por alumnado de nuestros centros, el cual se titula "¡Bullying, multiplícate por cero, queremos la Paz al mando!"
  • Interpretación musical en directo de la mítica canción de John Lennon "Imagine" por alumnado de los dos centros.
  • Suelta de dos palomas, como símbolo de la PAZ. (Las cuales en cuanto las hemos echado a volar, han vuelto de inmediato a su palomar).

En definitiva, las coordinadoras del programa "Escuela, Espacio de Paz" hemos finalizado esta entrañable celebración muy satisfechas ya que hemos conseguido unos óptimos resultados de nuestro trabajo en
equipo y se ha transmitido el mensaje que pretendíamos desde el principio a todo nuestro alumnado:
"Continuar trabajando por una sociedad donde impere la PAZ, solo de esta manera saldremos ganando todos y todas".