El pasado viernes, 11 de octubre, tuvo lugar en nuestro IES “Andrés Pérez Serrano” una actividad intercentros llamada “SPIRIBOL”, recogida dentro del Programa “Escuela, Espacio de Paz”. En ella participó nuestro alumnado de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato, y alumnos/as que cursan desde 3º hasta 6º de Educación Primaria del CEIP “Nuestra Señora del Rosario” de Cortes de la Frontera.

Desde el Programa “Escuela, Espacio de Paz”, apoyamos y participamos de forma directa en esta estupenda actividad deportiva, organizada por el Departamento de Educación Física, ya que se fomentan hábitos de cooperación y resolución de conflictos de forma pacífica, se desarrolla el trabajo en equipo, la educación en valores, entre otros aspectos no menos importantes como son: la inclusión, la autonomía y la colaboración.

Con este tipo de actividades demostramos a nuestro alumnado, una vez más, que resulta posible “APRENDER” a través del “JUEGO” y el “RESPETO”.