Estimados padres y madres del alumnado del IES Andrés Pérez Serrano.

En las actuales circunstancias en las que nos encontramos, tan difíciles, me permito haceros llegar algunas reflexiones.
A pesar de que el centro está cerrado, la actividad no se ha detenido en él. Como sabéis, el profesorado ha hecho llegar al alumnado la manera de seguir con su formación en estos días de confinamiento que, a bien seguro, todos estamos respetando, con la idea de que esta pesadilla acabe cuanto antes, y de la mejor manera posible.

Es una situación nueva para todos, y me consta que todos estamos poniendo de nuestra parte para solventarla de la mejor manera posible. Sin embargo, como en cualquier aspecto de la vida, pueden surgir dudas. Para ello se siguen teniendo los canales tradicionales de comunicación, como PASEN. También los tutores de cada grupo van a estar en contacto con las familias que requieran de alguna información.
También quisiera transmitir un mensaje de ánimo, de tranquilidad y de esperanza. Estoy seguro que de esta experiencia, saldremos mejor de cómo la empezamos. Aprovechemos la oportunidad de estar juntos, de saber más los unos de los otros, y de apreciar cuánto de bueno tienen los que tenemos cerca. Estoy convencido de que si lo hacemos así, como dicen los carteles que hacen los niños: “todo saldrá bien”.

Acabo con los agradecimientos. Agradezco a las familias el trabajo que llevan a cabo con nuestros alumnos para que estos no pierdan el ritmo de su aprendizaje, al profesorado, que desde el primer momento se ha volcado para que se note lo menos posible este parón con una dedicación que va más allá de lo exigido y exigible, y al alumnado que, en su inmensa mayoría, lleva a cabo el trabajo con dedicación y esfuerzo.
Un saludo afectuoso.

Francisco A. García Sanz, Director del IES Andrés Pérez Serrano

PD: agradezco expresamente a Sonia Caro y Raquel García Serrano el vídeo que han preparado para animar a nuestro alumnado.