Estimados padres/madres:

Me dirijo a ustedes para poner en conocimiento las incidencias que pueden afectar el normal desarrollo de las actividades del centro en el día de mañana, 20 de diciembre.

Por una parte, se ha comunicado por parte de la empresa endesa distribución, responsable del suministro eléctrico, que se va a llevar a cabo un corte de luz en la zona, incluida la calle en la que está nuestro instituto, de 8 de la mañana, a 18 horas de la tarde, por motivo de obras de mantenimiento en la red. Tal circunstancia afecta a servicios como iluminación de las aulas y zonas comunes, la calefacción…

Por otra, mañana día 20, tal y como aparece en la web de Aemet, la agencia estatal de meteorología, en la zona de Ronda, a la que pertenece Cortes de la Frontera, hay un aviso de alerta naranja por lluvia y viento hasta las 12 de la mañana.

Ante las circunstancias reseñadas, debemos indicar que el centro va a pertenecer abierto en su horario lectivo habitual, para la atención del alumnado que asista al mismo, aunque no es posible asegurar que todas las actividades docentes puedan llevarse a cabo, en el caso de que no haya suministro de energía eléctrica.

Por último, señalar que si algún padre/madre/tutor legal, tomase la decisión de que su hijo/a no asistiese a clase dadas las circunstancias antes señaladas, han de comunicar la ausencia y el motivo de la misma a los/as tutores/as de los cursos correspondientes, usando alguna de las vías que tienen a su disposición (PASEN, llamada telefónica, etc.) para evitar que en el expediente del alumno/a conste como falta de asistencia injustificada.