Casi para despedir este curso, me gustaría hacer un comentario acerca de la importancia de las matemáticas. He encontrado por la web dos frases que  lo resumen bastante bien. La primera es de George Polya, y nos dice qué es resolver un problema (uno de los elementos fundamentales de la matemática):

"Resolver un problema es encontrar un camino allí donde no se conocía previamente camino alguno, encontrar la forma de salir de una dificultad, de sortear un obstáculo, conseguir el fin deseado (que no se consigue de forma inmediata) utilizando los medios adecuados."

La segunda, de la que desconozco el autor, nos dice dónde aparecen las matemáticas: 

" La matemática es la ciencia que se ocupa de describir y analizar las cantidades, el espacio y las formas, los cambios y relaciones, así como la incertidumbre. ¿Hay alguna actividad que no necesite de un determinado grado de aplicación o uso de las matemáticas?"

(Parece ser que aparece en todo).

Por último, desde el Departamento de Matemáticas queremos felicitar a una alumna de este IES, que se ha clasificado para la fase regional de la Olimpiada Matemática Thales.   ¡¡Enhorabuena y un abrazo de todos los miembros del Departamento!!