Los criterios de calificación y evaluación de las materias de este Departamento  se pueden consultar en el siguiente ENLACE:

Casi para despedir este curso, me gustaría hacer un comentario acerca de la importancia de las matemáticas. He encontrado por la web dos frases que  lo resumen bastante bien. La primera es de George Polya, y nos dice qué es resolver un problema (uno de los elementos fundamentales de la matemática):

"Resolver un problema es encontrar un camino allí donde no se conocía previamente camino alguno, encontrar la forma de salir de una dificultad, de sortear un obstáculo, conseguir el fin deseado (que no se consigue de forma inmediata) utilizando los medios adecuados."

La segunda, de la que desconozco el autor, nos dice dónde aparecen las matemáticas:

" La matemática es la ciencia que se ocupa de describir y analizar las cantidades, el espacio y las formas, los cambios y relaciones, así como la incertidumbre. ¿Hay alguna actividad que no necesite de un determinado grado de aplicación o uso de las matemáticas?"

(Parece ser que aparece en todo).

Por último, desde el Departamento de Matemáticas queremos felicitar a una alumna de este IES, que se ha clasificado para la fase regional de la Olimpiada Matemática Thales.   ¡¡Enhorabuena y un abrazo de todos los miembros del Departamento!!

Pinchando en el siguiente enlace, se podrán observar los parámetros de ponderación para entrar en los distintos estudios universitarios para el año 2012 y sucesivos.

4 amigos se reunen a leer un libro. Todos leen un poco. Ninguno le dice a otro: "lee tu, que eres de letras". 4 amigos se reunen a cenar en un restaurante (ahora con la crisis, a tomar un café). Al pedir la cuenta le dice el camarero que son x euros. Tres de ellos le dicen al que queda: "tío, tu que eres de ciencias, mira a ver a cuanto tocamos". Nooooo. Todos debemos saber leer y escribir correctamente y todos debemos saber operar con números.

Lee el siguiente artículo. Es bastante interesante y trata sobre esto, y más.