DEPARTAMENTO DE INGLÉS. CURSO 2012-2013

6.3. Criterios de calificación

La calificación de cada trimestre se realizará en base a las ponderaciones de las distintas partes, de forma que el alumno debe tener más de un 5 para aprobar la materia.

Dado el carácter cíclico de la materia de inglés, aquel alumno que haya suspendido alguna evaluación, finalmente no tendrá que recuperar ninguna de ellas si supera la última evaluación, aplicando de este modo la evaluación continua de los contenidos.

A continuación se ofrecen los criterios de evaluación de la asignatura de inglés por cursos; En todos ellos será necesario aprobar el libro de lectura obligatorio con una nota mínima de 5 para aprobar la asignatura.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN 1º ESO

Lo criterios de calificación en 1º ESO son los que se plantean a continuación.

• TRABAJO Y ACTITUD                              30 %

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN 2º ESO

Lo criterios de calificación en 2º ESO son los que se plantean a continuación.

• TRABAJO Y ACTITUD                              30 %

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN 3º ESO

Lo criterios de calificación en 3º ESO son los que se plantean a continuación.

• LECTURA OBLIGATORIA                       20 %
  • TRABAJO Y ACTITUD                              30 %

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN 4º ESO

Lo criterios de calificación en 4º ESO son los que se plantean a continuación.

• TRABAJO EN CASA Y EN CLASE           30 %

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN 4º ESO DIVERSIFICACIÓN

Lo criterios de calificación en 4º ESO DIVERSIFICACIÓN son los que se plantean a continuación.

• EXÁMENES Y PRUEBAS                         40 %
  • ACTITUD Y COMPORTAMIENTO         30 %
  • TRABAJO EN CASA Y EN CLASE           30 %

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN 1º BACHILLERATO

Lo criterios de calificación en 1º BACHILLERATO son los que se plantean a continuación.

• EXÁMENES Y PRUEBAS                         70 %
  • TRABAJO Y ACTITUD                              10 %

Debido a las características especiales  del 1º Bachillerato Científico Tecnológico, en este curso los criterios de calificación serán los siguientes:

• EXÁMENES Y PRUEBAS                         60 %
  • TRABAJO Y ACTITUD                              20 %

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN 2º BACHILLERATO

Lo criterios de calificación en 2º BACHILLERATO son los que se plantean a continuación.

• EXÁMENES Y PRUEBAS                         70 %
  • TRABAJO Y ACTITUD                              10 %

6.4. RECUPERACIÓN

6.4.1. Durante el curso

Aquellos alumnos que suspendan alguna evaluación podrán ir recuperándola a lo largo del curso, ya que desde el departamento aplicaremos la evaluación continua de los contenidos tratados, de tal modo  que aquellos alumnos que hayan suspendido la 1ª o 2ª evaluación automáticamente las recuperarán si aprueban la 3ª evaluación.

Los alumnos que suspendan la 3ª evaluación irán a septiembre con la asignatura completa y recuperarán la materia de la manera que se explica en el siguiente punto.

6.4.2. En Septiembre

Los alumnos que hayan suspendido la materia de inglés en Junio, tendrán que realizar en Septiembre una prueba que abarcará todos los contenidos tratados durante el curso. En dicho examen, como en los realizados durante todo el curso, se evaluará la adquisición de vocabulario, la lectura comprensiva, los contenidos gramaticales y la escucha comprensiva. En este examen no se valorará la producción oral, que será evaluada durante todo el curso.

Si algún alumno tiene el libro de lectura suspenso y el resto de la asignatura aprobada , en septiembre hará el examen del libro y se le guardará la nota del resto de la asignatura hasta esta fecha.

6.4.3. Alumnado con Inglés pendiente de cursos anteriores

A. ALUMNOS DE ESO CON INGLÉS PENDIENTE DE CURSOS ANTERIORES    EN LA ESO:

El departamento ha acordado que los profesores a cargo de los grupos de ESO harán un seguimiento de cerca de cada alumno que no superó la materia programada del curso anterior, observando el progreso de cada uno en su curso actual. Si el alumno va aprobando el primer y segundo trimestre del curso actual recuperará automáticamente el curso anterior. En caso contrario , es decir, si el alumno no va aprobando el curso actual hará un examen de recuperación.

Se informará a los alumnos de ESO, de que el examen de recuperación se realizará alrededor de finales de Abril o principios de Mayo de 2013 en el salón de usos múltiples del centro.

B. ALUMNADO DE 2º BACHILLLERATO CON INGLÉS PENDIENTE DE 1º BACHILLERATO.

El departamento ha acordado que para aquellos alumnos/as que cursen 2º Bachillerato y tengan el inglés pendiente de 1º Bachillerato,  los profesores a cargo de 2º Bachillerato, realizarán un seguimiento de las actividades del alumnado con la asignatura pendiente y estos alumnos tendrán un examen de recuperación que evaluará los contenidos de 1º Bachillerato no superados.

Se informará a los alumnos de que este curso, el examen de recuperación se realizará en el salón de usos múltiples del centro a finales de Abril o principios de  de Mayo 2013

6.5. CRITERIOS PARA LA PÉRDIDA DE EVALUACIÓN CONTINUA.

Si un alumno presenta un 15% o más de faltas injustificadas en una de las materias de este departamento, perderá el derecho a la evaluación continua en ella.

En este caso el alumno no pierde el derecho a asistir a clase, pero sí el de ser evaluado trimestre a trimestre.

Así, para ser evaluado correctamente, deberá realizar una prueba escrita al finalizar el curso sobre contenidos mínimos teniendo que superar correctamente las cuestiones y ejercicios propuestos.