DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA

1.- CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.

Actitud, Actividades y Trabajos

(%)

Pruebas (%)

3ºESO

Ámbito Científico-tecnológico

3ºESO

4ºESO

Ámbito científico- tecnológico

Proyecto Integrado

1º Bach.

80

Ciencias para el mundo contemporáneo

1º Bach.

2º Bach.

2º Bach.

80

1)La calificación de cada trimestre se realizará en base a las ponderaciones anteriores y de forma que el alumnado debe tener más de un 5 para aprobar la materia.

2)La calificación final de Junio es la media de las tres evaluaciones. Existe la posibilidad de compensar una evaluación suspensa, con otras dos más brillantes. Si esta nota está suspensa, se realizará una prueba extraordinaria en Septiembre.

3)En 3º ESO, la asignatura es Ciencias Naturales, constituida por Física y química y Biología y geología, impartida por los departamentos. La nota de las evaluaciones parciales será independiente. La nota de la evaluación final será la media aritmética entre las dos. Siendo imprescindible la obtención de un 4 como mínimo para hacer la media.

4)Se considerará tanto en las pruebas escritas como en los trabajos entregados la correcta expresión en las respuestas y el orden y limpieza de los mismos. Para la evaluación de la ortografía, se restará a la nota total 0,1 punto por cada falta cometida, además de valorar positivamente la correcta expresión escrita.

5)La no asistencia a una prueba debe ser obligatoriamente justificada de cara a una posible repetición, para ello se requiere el correspondiente justificante médico o en su defecto, que el padre/madre/tutor se ponga en contacto con el profesor.

2.- PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

Para evaluar la consecución por parte del alumno/a los objetivos especificados en los criterios de evaluación programados, utilizamos diferentes procedimientos e instrumentos de evaluación. Para este curso usaremos:

6) Pruebas escritas: Todas las pruebas escritas, tanto de unidad como de evaluación serán puntuadas entre 1 y 10 puntos. Se realizarán las siguientes pruebas:

- Prueba inicial del curso, basadas en conocimientos del curso anterior. Considerada como una medida de diagnóstico inicial y basada en conocimientos y competencias básicas, orientará el establecimiento de un proceso de aprendizaje adaptado al alumnado.

- Prueba escrita, al final de cada una o dos unidades didácticas, evaluadora de la situación de aprendizaje y de la expresión escrita.

7) Actitud y comportamiento en el aula y en las actividades fuera de ella.

8) Cuaderno de trabajo, valorando la realización de los problemas y prácticas, el orden y la correcta expresión escrita.

9) Trabajos realizados, valorando contenidos, expresión escrita de los mismos y la presentación oral.