En el módulo de Maquinaria e instalaciones forestales el alumnado de 1º curso ha terminado su formación aprendiendo a mantener y manejar nuestro tractor.

La residencia escolar Río Guadiaro nos pidió ayuda para desbrozar los jardines y eliminar los restos de poda. Allí estuvimos trabajando dos días con motosieras, desbrozadoras y podadora telescópica.

En las practicas del módulo de Producción de Plantas de 1º curso el alumnado ha aprendido a realizar injertos de la variedad "Pero de Ronda" sobre un patrón de peral silvestre. Las varetas se cogieron en una finca situada en El Chopo, en la Estación de Cortes, donde Joaquín Jiménez "El Pero" nos atendió maravillosamente y gracias a personas como él todavía se conserva esta variedad que años atrás se cultivaba en nuestra comarca.

Esta actividad se hace en colaboración con la Asociación Tero de Málaga, dentro de un programa de recuperación de variedades locales en peligro de desaparición, intentando mantener nuestra Biodiversidad.

El alumnado ha participado en la actividad "LECTURA NO STOP" organizada en nuestro instituto para celebrar el Día del Libro. Nuestro alumnado ha sido el primero en participar, leyendo durante los primeros 30 minutos de la primera clase.

Nuestro alumno está realizando un cortafuegos en los montes de Yunquera con la empresa en la que realiza el módulo de la FCT.